RSS

Mides valora como «altamente positivo» el Plan Invierno porque no se registraron muertes por frío

22 Ago

El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Melendez, dijo que existe «un balance altamente positivo» de las tareas de contingencia durante el invierno, dado que «ninguna persona de las que se acercó dejó de ser atendida». Sobre mediados de Setiembre se planea finalizar el Plan Invierno.

articulos2_29379

El jerarca del Mides informó que durante el invierno «pasaron más de 1.350 personas por los distintos centros y refugios».

«Mediante el trabajo conjunto de la población, la prensa y el gobierno, se logró el objetivo de que no exista ningún fallecimiento por el frio», destacó Melendez.

También valoró como importante la apertura durante este Plan Invierno de dos nuevos centros para la atención de poblaciones especificas.

«Pudimos abrir un centro especial para la atención de mujeres que sufren violencia domestica y otro donde atendemos a los consumidores problemáticos de drogas o que sufren problemas mentales», subrayó.

Explicó la importancia de «disparar nuevos dispositivos de atención especifica, porque si bien a estas personas las recibimos en los centros de calle, las podemos ir llevando hacia otros lados».

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

 
1 comentario

Publicado por en 22 agosto, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Una respuesta a “Mides valora como «altamente positivo» el Plan Invierno porque no se registraron muertes por frío

  1. Vos en Plural

    22 agosto, 2013 at 21:08

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: