Los trabajadores de Copsa aprobaron por mayoría en asamblea el preacuerdo elaborado en el Ministerio de Trabajo, informó a Espectador.com el dirigente del gremio de Copsa, Oilcar Camaño. El servicio se retomará a partir de la hora 2.30 del viernes.
Este miércoles la empresa transportista confirmó que enviaría al seguro de paro a 89 trabajadores luego de haber hecho efectivo su anuncio de dejar de operar 11 líneas en Canelones por falta de rentabilidad.
Tras el anuncio de la empresa de dejar de operar esas líneas, la Intendencia de Canelones anunció que le retiraría otras ocho a Copsa, por lo que 19 líneas serían reasignadas a otras empresas que operan en ese departamento.
Finalmente este jueves en asamblea, el sindicato dio el visto bueno al preacuerdo al que habían llegado con la empresa, el Ministerio de Trabajo y la Intendencia de Canelones, el cual implica que estos 89 trabajadores –que pertenecían a las 11 líneas dejadas por la empresa- quedarán dentro de la plantilla de Copsa y se irán turnando para ir a seguro de paro.
Los conductores cobradores, que son 19, se turnarán cada dos meses. Por su parte, los administrativos, que son 70, cada cuatro.
“Vamos a aportar entre todos los trabajadores sindicalizados un complemento de seguro de paro”.
Por otro lado, el dirigente explicó que los trabajadores que estaban dentro de las líneas que fueron sacadas a la empresa por la comuna serán absorbidos por las nuevas prestatarias del servicio.