El presidente del sindicato, Gonzalo Castellanos, informó que el nuevo sistema propuesto por el gremio permitiría «asegurar el cumplimiento de las tareas» y traería un beneficio económico para la Corte Electoral, porque se ahorraría cerca de 7 millones de dólares el próximo año.
Una delegación de la Asociación de Funcionarios Electorales del Uruguay asistió este viernes a la Comisión de Presupuesto del Senado que analiza la Rendición de Cuentas y reiteró su reclamo de modificar el actual sistema laboral.
Los trabajadores piden sustituir el actual sistema de horas extras y aplicar una permanencia a la orden, con el que aseguran «el cumplimiento de las tareas porque los funcionarios serían convocados obligatoriamente en caso de atrasos».
«Este sistema es más económico, sobre todo el en próximo año con la cercanía de las elecciones, la Corte Electoral se ahorraría 7 millones de dólares, por lo que pensamos que se debe votar la modificación en esta Rendición de Cuentas», expresó Castellanos.
También informó que dado el cada vez más común uso por parte de los ciudadanos de los mecanismos de democracia directa, como el referéndum, la Corte Electoral se encuentra sobrepasada de trabajo y debe recurrir a que los funcionarios realicen horas extras.
Finalmente, el gremialista destacó que durante el debate de la Rendición de Cuentas en Diputados, existió una declaración favorable de las bancadas del Frente Amplio, el Partido Colorado y el Partido Nacional, pese a no votar la modificación.
Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS
Vos en Plural
9 septiembre, 2013 at 14:35
Reblogueó esto en VOS en PLURAL.
Me gustaMe gusta