RSS

De público conocimiento

10 Sep

PARO DE COFE ENTRE LAS 11 Y LAS 14 HORAS

Los funcionarios de la Administración Central agremiados en COFE pararán este martes entre las 11 y las 14 horas, en reclamo por “respeto a la negociación colectiva” y más presupuesto para algunos sectores como la enseñanza, la salud y la vivienda. Los sindicatos se movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo.

295029Los funcionarios de la Administración Central agremiados en COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) paran este martes entre las 11 y las 14 horas, en reclamo por el “respeto a la negociación colectiva” y más presupuesto para algunos sectores como la educación, la salud y la vivienda.

Producto de la medida, las oficinas públicas se verán afectada entre las 11 y las 14 horas, lapso en el que los funcionarios agremiados se movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo.

Días atrás, el secretario general de COFE Joselo López había explicado las razones de la movilización, asegurando que “el Poder Ejecutivo no sólo no ha dado señales para buscar una salida, sino que en algunas manifestaciones de autoridades del Ejecutivo se ve una saña para avasallar a los sindicatos que han estado detrás de los conflictos”.

“De la manera en que el Poder Ejecutivo se ha parado llama la atención. No se entiende la saña del Ejecutivo, haciéndonos recordar a las épocas de Sanguinetti, en las que él decía que no había perdido una huelga, hay cierto contagio de esa situación por parte de un gobierno que se dice progresista y que parece disfrutar de aplastamiento de algunos sindicatos”, agregó.

La movilización de este martes será la antesala para el paro que COFE definió para el próximo 25 de setiembre, cuando el paro sea durante las 24 horas.

Montevideo Portal

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 10 septiembre, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “De público conocimiento

  1. Vos en Plural

    10 septiembre, 2013 at 11:30

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: