RSS

Marcha hacia la Embajada de Estados Unidos por liberación de presos cubanos

12 Sep

El Pit-Cnt junto a otras organizaciones sociales convocan para este jueves a una movilización por “la liberación inmediata de los 4 Héroes Cubanos, injustamente encarcelados en los Estados Unidos”. Se concentrarán a las 17:30 en la Intendencia y se dirigirán hacia el edificio diplomático.

articulos2_30882En un comunicado, la central sindical informa que “este 12 de Setiembre se cumplirán 15 años del encarcelamiento de René, Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, cinco ciudadanos cubanos que se infiltraron en las organizaciones terroristas anticubanas con el fin de prevenir los ataques terroristas contra la isla”.

“Los cinco fueron encarcelados tras un juicio lleno de arbitrariedades, un proceso lleno de violaciones aberrantes a los derechos humanos y las condenas dictadas fueron terriblemente excesivas, basadas en hechos que las autoridades de la justicia estadounidense no pudieron siquiera comprobar”, explican.

Por esta razón, la Central de Trabajadores uruguayos “marchará junto a todas las organizaciones populares de nuestro país, y a todo el pueblo uruguayo en general, en una demostración de nuestra inquebrantable solidaridad con la hermana República de Cuba”.

En la comunicación se establece que se exigirá frente a la Embajada de Estados Unidos, la libertad de los cubanos presos, el cese del bloqueo impuesto a la isla y que “el Gobierno de los Estados Unidos detenga su política de agresión permanente hacia los pueblos de América Latina y de todo el mundo, expresando nuestra solidaridad con la República de Siria”.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

 
Comentarios desactivados en Marcha hacia la Embajada de Estados Unidos por liberación de presos cubanos

Publicado por en 12 septiembre, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: