RSS

Multitudinaria marcha en reclamo por vivienda, salud y educación

12 Sep

Once organizaciones gremiales y sociales convocaron a una marcha que este miércoles de tarde se dirigió al Palacio Legislativo para reclamar un mayor presupuesto para vivienda, salud y educación.

articulos2_30860Los convocantes fueron COFE – FUCVAM – AFUTU – FENAPES – CEIPA – ADEMU – UFC – ATES – UTHC – CEM – ADES. La movilización marchó desde la Torre Ejecutiva hacia el Palacio Legislativo.

“Los recursos destinados por el Estado para cubrir necesidades básicas como la salud, la vivienda y la educación deberían ser siempre, prioridad en cualquier Presupuesto o Rendición de Cuentas”, afirman los organizadores.

“En el marco de una rendición de cuentas ( la ultima de este periodo de gobierno) donde cada uno de los gremios vinculados a estas áreas están sosteniendo una tenaz lucha por conseguir mayores recursos y mejores condiciones de trabajo, nos parece fundamental unir estas a los trabajadores organizados tras ellas y exigir juntos que se concreten estos reclamos”, agregan.

En el caso de FUCVAM el reclamo viene por más tierras para construir, así como una nueva forma de ahjuste de las cuotas y destrabar los trámites burocráticos en la Intendencia de Montevideo, entre otros temas.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
VA y MB

 

 
1 comentario

Publicado por en 12 septiembre, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Multitudinaria marcha en reclamo por vivienda, salud y educación

  1. Vos en Plural

    12 septiembre, 2013 at 13:09

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: