RSS

Servicios de salud pública no se verán afectados por paro sindical

25 Sep

Así lo indicó a UNoticias el dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Pablo Cabrera, explicando que estos trabajadores igualmente adhieren a la jornada de movilización pero no paralizarán sus actividades aunque se halla dejado sin efecto en las últimas horas el decreto de esencialidad.

articulos2_31713En ese sentido, Cabrera señaló como motivo de que los funcionarios decidieran trabajar normalmente el hecho de que la comunicación que recibieron sobre el levantamiento de la esencialidad fue a “última hora” del martes.

El gremialista recordó que esta medida tomada por el gobierno y que en su momento permitió que los centros de salud que se encontraban ocupados por el gremio fueran desalojados, estuvo vigente desde el pasado 20 de agosto.

Además, el dirigente de la FFSP expresó que el decreto de esencialidad es “nocivo” para los derechos de los trabajadores.

Por otra parte, Cabrera indicó que hasta el momento no se les ha comunicado que se realice una nueva instancia de negociación con las autoridades de salud pública.

Los funcionarios reclaman llegar a un salario mínimo de 26 mil pesos y también el ingreso de más de 2.000 trabajadores nuevos.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
GG

 
Comentarios desactivados en Servicios de salud pública no se verán afectados por paro sindical

Publicado por en 25 septiembre, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: