RSS

Guerrero: “Cualquier idiota con memoria se recibe de abogado”

05 Oct

El Consejo de Facultad de Derecho rechazó estas expresiones del secretario de Presidencia, Homero Guerrero realizadas en el marco de una visita al Parlamento. Por ocho votos, a excepción de los delegados estudiantiles del Frezelmi-Feuu y un consejero de los egresado, consideran “ofensivas” estas afirmaciones.

articulos2_32389La resolución declara “gratuitamente ofensivas e infundadas” las declaraciones del funcionario, además de destacar que evidencia una “minusvaloración de estudiantes, egresados y docentes”.

Como agravante, los consejeros de la Facultad de Derecho señalaron que Guerrero es un egresado de la casa de estudios.

En comisión del Senado, Guerrero respondió a una pregunta del legislador Luis Alberto Heber (Herrerismo) expresando que “ir a la Facultad de Derecho, no quiere decir que se tenga formación jurídica”.

Heber la preguntó, entonces, si estaba haciendo alusión a aquella frase que lo político está por encima de lo jurídico, lo cual negó.

“No, por aquello de que cualquier idiota con memoria se recibe de abogado”, sentenció el secretario de Presidencia.

La moción de rechazo fue planteada por el doctor Guillermo Chiribao, consejero por el orden de egresados, quien argumentó es “un agravio a la profesión de los egresados de esta Facultad, es un agravio a la Facultad, es un agravio a la Universidad de la República”.

“Creo que el Sr. Secretario General de la Presidencia de la República, en su condición de docente o ex docente de la Facultad, se agravia asimismo”, agregó.

Uruguay, Montevideo
Unoticias
HGS

 
1 comentario

Publicado por en 5 octubre, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Guerrero: “Cualquier idiota con memoria se recibe de abogado”

  1. Vos en Plural

    7 octubre, 2013 at 12:01

    Reblogueó esto en VOS en PLURALy comentado:
    HAY VERDADES QUE DUELEN Y LAMENTABLEMENTE EL DR. GUERRERO HABLA DESDE EL CONOCIMIENTO PRACTICO, ÉL LO VIVE TODOS LOS DÍAS EN LA SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ,

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: