RSS

Rige Ley de Empleo Juvenil con beneficios a privados

14 Oct

Comenzó a regir la Ley de Empleo Juvenil, que otorga beneficios a las empresas privadas que contraten jóvenes para que tengan su primera experiencia laboral.

El Poder Ejecutivo prevé que durante 2014 unas 5000 personas accedan a empleos a través de este mecanismo.

275936_1381669860_liceo24-pdelaarena-castella

La ley incluye la implementación de un programa vinculado a la primera experiencia laboral, con la contratación de jóvenes que no hayan trabajado previamente, y que tengan entre 15 y 24 años.

Las empresas que los contraten accederán a beneficios tributarios y subsidios.

La normativa prevé también atender la situación de jóvenes de hasta 29 años, que requieran su primera experiencia laboral luego de haber culminado sus estudios.

En este caso se incluye un subsidio por parte del Estado al salario que el empleado reciba, así como un mecanismo de trabajo para personas de contexto desfavorable.

En este caso, se subsidiará a las empresas participantes, se capacitará al joven y se hará un acompañamiento social de los beneficiarios mientras dure el contrato, hasta que el trabajador quede incorporado en la plantilla.

Habrá beneficios para aquellas empresas que otorguen horarios más reducidos para permitir la compatibilidad entre trabajo y educación. Estas políticas están especialmente dirigidas al sector privado y se financiarán, en la primera etapa, con unos 3 millones de dólares que provendrán del Fondo de Reconversión Laboral al que aportan trabajadores, empresarios y Gobierno.

http://www.espectador.com

 
Comentarios desactivados en Rige Ley de Empleo Juvenil con beneficios a privados

Publicado por en 14 octubre, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: