RSS

Naciones Unidas otorgará a Uruguay nueva jurisdicción sobre 700 Km de aguas marítimas

24 Oct

Un tribunal internacional divulgará en breve la decisión favorable al reclamo del Estado uruguayo de ampliar los límites del mar territorial nacional, según se informó desde el Gobierno. La plataforma marítima pasará a ser de 350 millas, cuando actualmente es solamente de 200 millas.

articulos2_33662

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, manifestó días atrás que “en cualquier momento” el organismo internacional tomará la decisión en favor de Uruguay.

Pero advirtió que “debemos marcar presencia ahí”, explicando que si no existe personal de la Armada que controle la zona, no tiene sentido la asignación de Naciones Unidas.

“Uruguay tiene mucha costa y se requiere una especial atención, con la presencia del Estado y la sociedad también”, declaró.

Este reclamo del Estado uruguayo para extender su jurisdicción marítima viene desde hace años, dado que la primera presentación ocurrió en 1997.

En 2009 una Comisión de Naciones Unidas pidió a Uruguay ampliar la información entregada en la presentación original, hecho que dilató la decisión.

La importancia de la ampliación del mar territorial nacional radica en que el país se asegura las riquezas a nivel pesquero y fundamentalmente las que están ubicadas en el subsuelo.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

 

 
1 comentario

Publicado por en 24 octubre, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Naciones Unidas otorgará a Uruguay nueva jurisdicción sobre 700 Km de aguas marítimas

  1. Vos en Plural

    24 octubre, 2013 at 13:18

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: