RSS

Primaria sostiene que jornadas de recuperación de clases “exceden largamente” a los días perdidos

30 Oct

El director del Consejo de Educación Primaria, Héctor Florit, señaló que se identificó a Montevideo y Canelones, como los lugares donde se perdieron más días de clases por los paros docentes, pero aseguró que los planes de recuperación lograrán superar el normal aprendizaje.

“Tenemos algunos inconvenientes en Montevideo y Canelones, porque fue donde hubo el número más importante de días de paro, pero se designaron 200 docentes para trabajar en el contraturno, se recuperaron dos jornadas en las Vacaciones de Primavera y habrá 25 días de trabajo en el programa educativo de Verano”, informó.

articulos2_34132

Con esta situación, las autoridades consideran que “se excede largamente el número de días perdidos por paros”.

En tanto, Florit anunció la inauguración de diez nuevos centros educativos previo al inicio del próximo año escolar y subrayó que “se está trabando para llegar a marzo con todo en condiciones”.

Finalmente, declaró que “vamos a alcanzar las 300 instituciones de tiempo completo” para el final de este periodo, y destacó que actualmente se cuenta con 188 escuelas de tiempo completo, 40 centros de tiempo extendido e igual cantidad de jardines.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

 
Comentarios desactivados en Primaria sostiene que jornadas de recuperación de clases “exceden largamente” a los días perdidos

Publicado por en 30 octubre, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.