RSS

Bolsillo ajeno

13 Nov

PIT-CNT RESPONDE A CÁMARA DE INDUSTRIAS

El coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira, calificó como “erráticas”, las declaraciones de Javier Carrau, presidente de la Cámara de Industrias, criticando “el alto piso de los aumentos salariales generales “. Pereira dijo a Montevideo Portal que es equivocado “pensar que una empresa va a ser más rentable solo si regula los salarios de los trabajadores”.

PitCnt (1)

El coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira, calificó como “erráticas”, las declaraciones de Javier Carrau, presidente de la Cámara de Industrias, criticando “el alto piso de los aumentos salariales generales “.

Pereira dijo a Montevideo Portal “mucho de los mínimos alcanzados no llegan a $11.000. Plantear que es un piso que entorpece el dar estímulos, parece un poco raro. Es desalentador pensar que alguien puede vivir en Uruguay o sustentase decorosamente con menos de $12.000. Está muy por debajo de lo que pretendemos para cualquier trabajador”.

Este miércoles, Carrau opinó que el alto piso de los aumentos salariales generales “compromete el margen que tienen las empresas para distinguir o motivar a aquellos que se capacitan o que se esfuerzan por trabajar mejor”, y, además, criticó al oficialismo por la reciente aprobación en Diputados de la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador.

Carrau realizó estas declaraciones el martes, durante la celebración del Día de la Industria.

A juicio del secretario general del Pit Cnt, Carrau “parte de una concepción equivocada. Que una empresa va a ser más rentable solo si regula el dinero que gana un trabajador. Parte de la base que el único ahorro que tiene la empresa es ahorrar más salarialmente. Nosotros creemos lo contrario”.


Montevideo Portal

 
1 comentario

Publicado por en 13 noviembre, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Bolsillo ajeno

  1. Vos en Plural

    13 noviembre, 2013 at 23:23

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: