RSS

Formal y cortés

22 Nov

MTSS, BPS Y MTOP CRUZARÁN INFORMACIÓN

El Ministerio de Trabajo, el BPS y el MTOP comenzarán a cruzar información para evitar la informalidad laboral, promover la equidad y cumplir con los derechos de los trabajadores. El titular de Trabajo, Eduardo Brenta, elogió los alcances de este acuerdo, señalando que “un trabajador informal es un trabajador pobre”.

Brenta1

Este viernes se celebró el Día Nacional de la Inspección del Trabajo, y en esa instancia, el Ministerio de Trabajo, el de Transporte y el Banco de Previsión Social presentaron mecanismos basados en el intercambio de información, que va a permitir una mejora en la gestión y la fiscalización, para evitar la informalidad laboral y promover la equidad y el cumplimiento de los derechos para los trabajadores.
Eduardo Brenta, ministro de Trabajo, celebró estas medidas, y opinó que «un trabajador informal es un trabajador pobre». Brenta explicó que, mediante estos mecanismos, se tendrá la información en tiempo real de los datos que maneja el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Inspección de Trabajo, y el Banco de Previsión Social (BPS). También se suma el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en relación con un sector considerado de especial importancia por el Gobierno: el transporte de carga carretero.

Montevideo Portal

 
1 comentario

Publicado por en 22 noviembre, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Formal y cortés

  1. Vos en Plural

    23 noviembre, 2013 at 22:17

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: