RSS

Lucha silenciosa

25 Nov

TUANA: LA VIOLENCIA “SIGUE PRESENTE”

Este lunes se conmemora el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la Mujer. Andrea Tuana, de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, dijo a Montevideo Portal que “la violencia sigue siendo un problema para la población uruguaya. Hay que seguir profundizando en esfuerzos para dar respuestas mas adecuadas”.

Mujer-Golpeada-300x199

Este lunes se conmemora el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la Mujer, con una nutrida agenda de actividades a lo largo y ancho del país.

Andrea Tuana, de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, dijo a Montevideo Portal que “es un día muy importante porque logramos amplificar la voz de muchas personas, instituciones, mujeres y niños, que sufren violencia doméstica, para colocar y darle al tema un espacio en la agenda. Mostrar que la violencia sigue siendo un problema duro para la población uruguaya. Hay que seguir profundizando en esfuerzos para dar respuestas mas adecuadas en todo el país”.

“Hay que buscar respuestas positivas y combatir la impunidad que sigue existiendo. Hay que avanzar en las respuestas de los servicios de atención, y también en lo preventivo. Hay un trabajo de largo aliento que requiere más esfuerzos y recursos económicos. Es un tema que hay que colocarlo en la agenda de todos los partidos políticos, sobre todo en un año como el que viene que es electoral. Es un día importante para amplificar todo esto”, subrayó
Tuana.

La integrante de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, reconoció que en los últimos años “hubo un avance” en la lucha contra la violencia.

“Este 25 de noviembre es distinto que hace ocho años atrás y eso se nota. Estamos comenzando a prestar atención y comenzando a preocuparnos”.

Agenda de actividades

 
1 comentario

Publicado por en 25 noviembre, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Lucha silenciosa

  1. Vos en Plural

    25 noviembre, 2013 at 13:02

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: