Ordenan investigación en Unidad de Compras de Diputados
El presidente de la Cámara de Diputados, Germán Cardoso, ordenó el comienzo de una investigación administrativa en la Unidad de Compras por denuncias de irregularidades en el funcionamiento de esa oficina.
A fines de noviembre, dos funcionarios de la Unidad de Compras le informaron a Cardoso sobre la existencia de supuestas maniobras fraudulentas, que habrían comenzado en 2005 y en las que estaría directamente vinculado uno de los jerarcas de esa repartición.
Según consigna La República, la denuncia hablaba de manejo fraudulento de boletas de compra de insumos varios, documentos con direcciones de empresas ficticias, adulteración de remitos y duplicación de facturas con cifras abultadas.
El titular de la Cámara baja ordenó una auditoría, que determinó que existían elementos para abrir una investigación administrativa.
Fuentes consultadas por El País relataron que, al declarar durante la indagatoria, el acusado negó cualquier tipo de irregularidad y atribuyó la denuncia a una suerte de venganza de los dos funcionarios denunciantes, a quienes él calificó en forma negativa en un concurso para ascender de grado.
Se espera que el informe con el resultado de la investigación esté pronto la semana próxima.
Vos en Plural
9 diciembre, 2013 at 10:34
Reblogueó esto en VOS en PLURAL.
Me gustaMe gusta