RSS

Cuidado, se viene una ola de calor con temperaturas muy elevadas

11 Dic

Diego Vázquez Melo llama la atención por la elevada sensación térmica que se registrará desde la tarde del sábado 14 hasta la noche del martes 17, inclusive.

sol-tiempo-clima@20131211184500

Es altamente probable que entre la tarde del sábado 14 y la noche del martes 17 de diciembre se verifique en el Uruguay una intensa “ola de calor”, es decir, un período ininterrumpido caracterizado por elevadas sensaciones térmicas.

En el período mencionado las jornadas serían sofocantes y pesadas (bochornosas), por lo cual será muy difícil conciliar el sueño y/o desarrollar actividades físicas intensas en ambientes no acondicionados, es decir, refrigerados y desecados.

Las condiciones meteorológicas extremas previstas podrían afectar de forma adversa la salud humana y por ello se recomienda: hidratarse frecuente y abundantemente, protegerse del sol, así como evitar realizar esfuerzos físicos innecesarios.

Por otra parte se sugiere ser muy prudente a la hora de realizar fuegos en zonas de camping, rurales, forestales, etcétera, pues la inflamabilidad de los materiales forestales será extremadamente alta.

http://www.subrayado.com.uy

 
Comentarios desactivados en Cuidado, se viene una ola de calor con temperaturas muy elevadas

Publicado por en 11 diciembre, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: