RSS

200 funcionarios han dejado AFE y advierten que el transporte de carga se pude reducir un 50 %

27 Dic

El dirigente del sindicato de trabajadores ferroviarios, Ricardo Cajigas, explicó a UNoticias que en la “realidad” la Administración de Ferrocarriles del Estado ya ha perdido a 200 funcionarios por el plan de retiro incentivado que se anunció meses atrás.

articulos2_37950

Cajigas explicó que por fuera de que los plazos para que comenzarán los retiros rigen desde el inicio del 2014, en la “realidad” y haciendo uso de sus días de licencia, cerca de 200 funcionarios ya han dejado sus puestos de trabajo.

Estos 200 trabajadores, forman parte de los 340 habilitados para acogerse al plan de retiro, de un total de funcionarios que ronda los 950.

De esos 340, son 310 los que han decidido hacer uso de la posibilidad del retiro incentivado, por lo que 110 trabajadores más estarán dejando AFE a lo largo del 2014.

Para retirarse de forma anticipada, los funcionarios deben tener al menos 58 años y un mínimo de 30 años de trabajo, por lo que estarían recibiendo entre el 71 y el 79% de su salario actual.

Pero por fuera de esto, Cajigas indicó que desde el dos de enero próximo los trabajadores de AFE podrán comenzar a pedir que se los traslade a otras dependencias estatales, lo que puede disminuir aun más la cantidad de operarios.

Frente a esta realidad, es que el gremialista recalcó que se puede dar una disminución de hasta el 50% en el transporte de carga del que se encarga AFE.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
LPC

 

 
Comentarios desactivados en 200 funcionarios han dejado AFE y advierten que el transporte de carga se pude reducir un 50 %

Publicado por en 27 diciembre, 2013 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: