RSS

MOTOCICLO

15 Ene

Reintegran personal sindicalizado

Motociclo

La empresa Motociclo, que procedió recientemente al despido directo de un centenar de trabajadores, accedió ayer al pedido del Ministerio de Trabajo, a reincorporar a los empleados sindicalizados y enviarlos al seguro de paro.

El sindicato de Motociclo, que venía realizando una negociación por el pago de canastas de fin de año, escolar y del Día del Niño, cuando se concretó la medida de despido masivo, solicitó ayer ante la Dirección Nacional de Trabajo, el reintegro del personal sindicalizado.

En ese ámbito, la Dinatra preguntó a los representantes de la empresa los motivos por los cuales no se habían agotado todos los recursos disponibles antes que efectuar un despido directo.

Tras un cuarto intermedio, las autoridades se comunicaron con el director de Motociclo y se llegó a un acuerdo en que se estaría reincorporando a los funcionarios sindicalizados despedidos y se los enviará por un mes al seguro de desempleo.

Durante ese plazo, el sindicato y la empresa deberán negociar “caso a caso”, las condiciones para volver a tomar a estos trabajadores. El total de funcionarios sindicalizados despedidos son 20, y cuatro de ellos decidieron no volver a trabajar. En tanto, la situación está incambiada para el resto de los 80 empleados de Motociclo.

El próximo viernes, el sindicato y los representantes de la empresa se volverán a reunir de forma tripartita para proseguir analizando las condiciones para el reintegro.

Ayer, se produjo un paro de actividades del personal de Motociclo a fin de acompañar a la delegación de trabajadores que asistió a la Dinatra.

Jacqueline Pudiza, integrante del sindicato afirmó que concurrieron trabajadores de las sucursales de Tacuarembó, Maldonado Minas y San José, y se adhirió el personal encargado del servicio y armado de motos.

 
1 comentario

Publicado por en 15 enero, 2014 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “MOTOCICLO

  1. Vos en Plural

    15 enero, 2014 at 15:32

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: