RSS

Gas Sayago niega contaminación por trabajos de dragado

28 Ene

REGASIFICADORA

descarga (14)

Autoridades de Gas Sayago, la empresa propiedad de UTE y Ancap que tiene a su cargo la gestión de la regasificadora frente a Puntas de Sayago, niegan que se esté contaminando por los trabajos de dragado que se están realizando en la zona, tal como sostiene un grupo de vecinos.

El domingo pasado dos habitantes de Puntas de Sayago comenzaron un ayuno en la playa Punta Yeguas en protesta por las obras de dragado para la construcción de la planta regasificadora. En un comunicado enviado antes del inicio de la medida criticaron la obra que se realizará y aseguraron que son “testigos de un dragado irresponsable, incontrolado, prohibido por las leyes y criminal para el ambiente incluidas las personas” que habitan la zona. 

Afirman además que los desechos que se retiran del fondo del río se colocan a pocos metros de las playas de Santa Catalina en Puntas de Sayago.

La gerenta general de Gas Sayago, Marta Jara, dijo a El País: “nosotros estamos monitoreando el desempeño del contratista como hacemos con todos. La draga se ve pasar a diario, varias veces por día, y descarga en la zona de vertido autorizada que es frente a Punta Carretas. Es la zona donde se descargan los vertidos que no son contaminantes o que tienen la mínima contaminación”, indicó.

Jara afirmó además que “todas las medidas de mitigación se están llevando a cabo”. “Hacemos monitoreos de la calidad del agua, de la turbidez del agua en diferentes puntos y no hemos detectado nada. (…) No se ha precisado qué tipo de contaminación detectan (los vecinos). No hemos visto ninguna prueba concreta y no se condice con nuestras evaluaciones”, añadió en relación al planteo de los vecinos.

http://www.espectador.com

 
1 comentario

Publicado por en 28 enero, 2014 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Una respuesta a “Gas Sayago niega contaminación por trabajos de dragado

  1. Vos en Plural

    29 enero, 2014 at 9:30

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: