RSS

Al fondo a la derecha

06 Feb

OBRAS EN MTOP COSTARON 160 MIL PESOS

324956Las refacciones en el piso 9 MTOP costaron 160 mil pesos, informó a Montevideo Portal el coordinador de Gabinete Andrés Copelmayer. El funcionario aseguró que las obras se enmarcan en la “profesionalización de la gestión” y afirmó que el Partido Colorado “se dedica a husmear baños de oficina”.

Las refacciones realizadas en el noveno piso del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cuestionadas por el diputado colorado Fitzgerald Cantero, demandaron una inversión de 160 mil pesos, informó este viernes esa secretaría de Estado.

El coordinador de Gabinete del MTOP, Andrés Copelmayer, dijo a Montevideo Portal que las obras se hicieron en el marco de un proceso de “profesionalización de la gestión” que incluyó, además del espacio para realizar reuniones, “una cantina nueva para los funcionarios y un lugar para Salud Ocupacional”.

También remarcó que, “al igual que las obras que se realizan en la Escuela Brasil, los recursos se aprovechan al máximo”.

Copelmayer apuntó además a la “intencionalidad política” detrás del cuestionamiento del diputado colorado Fitzgerald Cantero, quien presentó dos pedidos de informes. “Como no tienen nada, inventan”, afirmó el funcionario del MTOP.

En el mismo sentido, añadió: “volvió el viejo Partido Colorado que incapaz solucionar los problemas del país se dedica a husmear baños de oficina”.

El coordinador de Gabinete también “invitó” a Cantero a ocuparse de “todos los temas” que hacen a la gestión del Ministerio, “cuando vuelva de sus largas vacaciones”.

Horas antes, el propio Pintado había reiterado las explicaciones sobre las refacciones, que según Búsqueda incluyeron un escritorio, un baño con ducha, un sillón cama, un televisor plasma y frigobar.

En declaraciones recogidas por Teledía, Pintado afirmó que el lugar reacondicionado es una vieja cocina que se modificó “para recibir gente”. En ese sentido, argumentó que el MTOP requería un espacio para mantener reuniones con empresas “con cierta confidencialidad”.

El ministro remarcó que “no es un gasto elevado” y agregó que “llama la atención que se catalogue como excesivo algo que no se sabe todavía cuánto costó”.

El titular del MTOP rechazó también que haya un gasto desmedido en viajes y se mostró sorprendido, alegando que “soy de los ministros que menos viaja”.

Pintado explicó además que la demora en responder a los pedidos de informes se debió a que, cuando llegaron al ministerio, ya habían comenzado las licencias y había otros pedidos de informes que responder antes.

Más información

Montevideo Portal
 
1 comentario

Publicado por en 6 febrero, 2014 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Al fondo a la derecha

  1. Vos en Plural

    6 febrero, 2014 at 23:10

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: