RSS

PIT CNT reclama acuerdo de precios

07 Mar

El PIT CNT reclamó la posibilidad de establecer un acuerdo de precios con las “grandes superficies” para combatir la incidencia de la inflación en los artículos de la canasta básica. El coordinador de la central, Fernando Pereira, dijo además que una rebaja en la tarifa de energía eléctrica “sería un alivio muy importante”.

340977El PIT CNT reclamó este jueves la posibilidad de establecer un acuerdo de precios con las “grandes superficies” para controlar el aumento de precios de los artículos de la canasta básica, luego de los datos sobre la inflación divulgados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Secretariado Ejecutivo de la central sindical se reunió este jueves para analizar su estrategia para este año. Entre varios temas, los dirigentes analizaron los últimos datos sobre la inflación y consideraron la necesidad de pedirle al Poder Ejecutivo una reunión para analizar el tema.

En declaraciones recogidas por Telemundo, el coordinador del PIT CNT Fernando Pereira señaló que “estamos al borde del 10%, lo que no debería ser traumático pero genera alguna situaciones de preocupación porque han crecido los productos que la gente consume con mayor necesidad”.

Al respecto, explicó que la central considera la posibilidad de solicitar un “acuerdo de precios” con los supermercados “como se hizo en el pasado”.

Otras de las alternativas manejadas por el PIT CNT es la de instrumentar “una rebaja de la tarifa de energía eléctrica, lo que significaría un alivio importante para los hogares”.

En forma paralela, la central pedirá una “reunión tripartita” en la que estén representados trabajadores, empresarios y gobierno, con la intención, según el dirigente, de encontrar “una solución país”. “Todos deberíamos velar porque esa inflación no se disparara”, advirtió Pereira.

Montevideo Portal
 
Comentarios desactivados en PIT CNT reclama acuerdo de precios

Publicado por en 7 marzo, 2014 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: