RSS

Miles de trabajadores rodean el Parlamento a la espera de la votación

18 Mar

RESPONSABILIDAD PENAL EMPRESARIAL

El presidente del Sunca, Oscar Andrade dijo que “va a haber senadores que van a levantar la mano para que sea delito poner a gurises a laburar arriba de un andamio y senadores que van a levantar la mano para que eso siga impune”.

532851d2a046b

Miles de trabajadores del Sindicato Único de la Construcción con apoyo de otros pertenecientes al PIT-CNT se movilizan en las afueras del Palacio Legislativo mientras observan la sesión del Senado a la interna en pantalla gigante.

53284859800cb

El presidente del Sunca, Oscar Andrade, dijo en medio de la multitud que “va a haber senadores que van a levantar la mano para que sea delito poner a gurises a laburar arriba de un andamio y senadores que van a levantar la mano para que eso siga impune. Esa es la discusión. Hay una línea que va a dividir a los legisladores que van a entender y acompañar que no es posible poner a 20 trabajadores a trabajar en un sótano en trabajo confinado y arriesgar que mueran y quede impune. Y van a haber legisladores que van a entender que eso se arregla con una multa. Ese es el debate principal”.

Andrade también dijo que en el Código Penal “los únicos delitos que permiten ser culposos son muerte o lesiones” y que “acá es claro que estamos hablando de un delito de peligro por lo tanto el delito tiene que ser doloso; no hay duda de que tiene que ser un delito de conciencia, pero no es un pedido del sindicato es un planteo que hacen lo asesores jurídicos. En todos los delitos de peligro, es obvio que son intencionales y no existe el concepto de deliberado”.

Para la movilización se dispuso el corte de las calles y la instalación de un escenario con pantalla y sillas:

 
Comentarios desactivados en Miles de trabajadores rodean el Parlamento a la espera de la votación

Publicado por en 18 marzo, 2014 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: