«Un poco puede ser», respondió José Mujica, luego de que le preguntaran si los sindicatos le habían torcido el brazo. «Pero dos huelgas grandes que tuvieron las perdieron. La enseñanza la perdieron y la salud también», aseguró el presidente.
El escritor y periodista español Juan José Millás vino a Uruguay con una cámara para filmar su encuentro con el presidente José Mujica. En la entrevista, que será publicada en forma íntegra por El país de Madrid este fin de semana, paseó junto a Mujica mientras el mandatario manejaba y hacía tareas en la chacra.
«El mandatario de un país que sorprende al mundo nos abre las puertas de su humilde casa, su despacho y su residencia», indica Millás.
El video de adelanto es «una pequeña parte de un viaje maravilloso por un territorio que fue elegido por The Economist como país en 2013 por su ‘receta para la felicidad humana'».
«La distancia de los políticos con la gente está creando mucho descrédito, y la peor enfermedad es la de los ciudadanos que no creen en su Gobierno», dice Mujica.
En un momento, Millás le dice a Mujcia: «Los sindicatos le han torcido el brazo, dicen por ahí». Y Mujica responde: «Un poco puede ser pero dos huelgas grandes que tuvieron las perdieron. La enseñanza la perdieron y la salud también».
Mujica también se congratuló de que los sectores estratégicos no hayan sido privatizados en Uruguay. «Probablemente si estuvieran administrados privadamente estarían mejor administrados pero la ganancia se la llevan para afuera».
«¿Sabe cuál es el defecto que tiene acá?», dijo el presidente en relación a los entes públicos. «Hay algún trabajador de más, pero lo bueno es que los salarios quedan acá», replica.
Vos en Plural
21 marzo, 2014 at 12:46
Reblogueó esto en VOS en PLURAL.
Me gustaMe gusta