RSS

Inddhh presentó sitio web que permite denunciar por Internet

25 Abr

El nuevo servicio habilita a los usuarios del Instituto de Derechos Humanos a realizar denuncias en línea. En poco más de un semestre, la institución recibió unas 400 denuncias efectuadas en forma presencial.

img.espectadortv.com

El sitio www.inddhh.gub.uy fue creado a mitad del año pasado y estuvo en etapa experimental. A partir de este mes, habilita a los usuarios de todo el país a realizar denuncias vía Internet, informa Presidencia.

El presidente de la institución Juan Raúl Ferreira dijo que a partir de ahora el sitio web no se dedicará solo a publicar información para la sociedad civil y los órganos de Gobierno, sino que el objetivo central será permitir que, desde cualquier rincón del país, quien acceda a la página pueda hacer una denuncia igual que si concurriera a las oficinas de Montevideo.

“Se trata de denuncias, no tanto por accesibilidad, sino también por educación, acceso a lugares de cuidados de menores mientras los padres trabajan; debida educación o especialización por parte de los docentes en casos, por ejemplo, de autistas; la aparición, como fenómeno nuevo en el mundo, de las llamadas enfermedades raras, de difícil diagnóstico, que todavía no han sido reconocidas como discapacidades”, indicó el jerarca.

“También hay denuncias de violencia doméstica y la variedad más amplia va desde alguien que cree que su pasividad no estuvo bien calculada o quiere saber si su reparación es compatible con algún otro tipo de beneficio que recibe”, agregó.

Luego de recibida la denuncia se analiza la competencia de la institución y posteriormente se inicia una investigación con un equipo multidisciplinario.

http://www.espectador.com/

 
1 comentario

Publicado por en 25 abril, 2014 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Inddhh presentó sitio web que permite denunciar por Internet

  1. Vos en Plural

    25 abril, 2014 at 11:02

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: