Pautaron nueva reunión
La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida detectó un par de lugares donde el dueño de la fábrica de refrescos Mio Cola, que se encuentra cerrada desde el 21 de abril, está elaborando y vendiendo bebida.
A pesar de que el primer día laboral después de la Semana de Turismo los empleados que llegaron a la fábrica la encontraron desmantelada, el gremio asegura que la empresa sigue produciendo y envasando bebidas.
“Hemos detectado un par de puntos en Montevideo donde están elaborando y sacando mercadería. Es una lástima porque deberíamos negociar en el Ministerio de Trabajo” declaró el presidente del gremio Richard Read a Subrayado.
“Se han visto camiones en la calle, en la madrugada, por la zona de Carrasco. (Por tanto, el dueño) está llenando en algún lugar; eso no está bien y no garantiza bromatológicamente el producto”, agregó el sindicalista.
El pasado miércoles, el dueño de la empresa, Jorge Cancela, no se presentó a la reunión que estaba fijada en el Ministerio de Trabajo con miembros del sindicato de la bebida. Sin embargo, envió una carta en la que decía que no estaban dadas las condiciones para negociar y afirmó sentirse «intimidado» por algunas afirmaciones de dirigentes sindicales.
Ahora el sindicato pautó una nueva instancia de diálogo: “Estamos citados para el miércoles a las 11 de la mañana en el Ministerio de Trabajo. Esperemos que sea una de las reuniones finales para hablar de la reapertura y de la reubicación de los trabajadores. No aceptamos el despido porque es arbitrario y se dio por cuestiones sindicales”, explicó Read.
La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) resolvió en asamblea crear un fondo de asistencia para colaborar con los trabajadores de Mio Cola.