RSS

Crédito al consumo siguió creciendo, pero a menor ritmo

19 May

Hogares menores ingresos

Crédito_19

En el primer trimestre del año, el crédito al consumo para los hogares de ingresos medio-bajos y bajos continuó creciendo, aunque a menor ritmo. Hacia los próximos meses aumenta la propensión de las personas a endeudarse.

Estos datos se desprenden del relevamiento trimestral que realiza la financiera Pronto!, que comprende a familias y personas que en general no acceden al sistema bancario.

Los encuestados que manifestaron tener algún tipo de endeudamiento vigente (por préstamos, tarjetas de crédito u órdenes de compra) alcanzaron el 82% en marzo, una cifra estable en relación a diciembre de 2013. El promedio de créditos por persona en marzo era 2,1, cuando un año atrás era 1,6. A su vez, en la última medición cada persona tenía un promedio de 1,9 tarjetas de crédito.

Al analizar el peso que tiene la cuota, por préstamos, órdenes de compra o pagos mínimos de tarjeta de crédito, sobre el ingreso mensual total, éste pasó de 28% en diciembre a 32,4% en marzo, un porcentaje de todas formas inferior al que se registraba un año atrás.

¿Qué tan dispuestos están los uruguayos de ingresos medios-bajos y bajos a endeudarse en los próximos meses? Según el relevamiento de Pronto, la propensión a contraer crédito a futuro volvió a crecer en el primer trimestre, cuando el 26% de los encuestados dijo que tenía la intención de tomar crédito en un “futuro cercano”. Este es el mayor guarismo desde mayo de 2010. En este sentido, quienes respondieron que tienen intención de contraer un crédito indicaron como principales destinos las refacciones en el hogar, la compra de vestimenta y la compra o arreglo de un vehículo.

http://www.espectador.com/

 
Comentarios desactivados en Crédito al consumo siguió creciendo, pero a menor ritmo

Publicado por en 19 mayo, 2014 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: