RSS

López: «Los trabajadores no buscamos desestabilizar al MIEM»

22 May

COFE

jose lopez

La asamblea de trabajadores del Ministerio de Industria (MIEM) rechazó una propuesta del Gobierno de pagar la mitad de una partida de 1,5 millones de pesos por mes (dinero que estaba destinado a unos 400 funcionarios). El secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), José Lorenzo López, dijo que en la decisión «no hay una intencionalidad de desestabilizar al Ministerio, sólo reclamamos que se cumpla lo que se firmó». El ministro Roberto Kreimerman se había comprometido con el sindicato en febrero a través de un convenio.

En asamblea los trabajadores del MIEM no aceptaron la propuesta del Poder Ejecutivo de entregar el 50% de una partida de 1,5 millones de pesos por mes, que el ministro Roberto Kreimerman había convenido con el sindicato estatal en febrero.

El Ministerio de Economía observó al acuerdo por entender que el MIEM no podía otorgar aumentos salariales por su cuenta y que los funcionarios de Industria tienen los mayores niveles salariales de la administración central.

Interrogado sobre la postura expresada por el Ministerio de Economía, el dirigente de COFE, José Lorenzo López le dijo a En Perspectiva que los motivos expresados por el MEF «son excusas» porque «ya en otros ministerios se han negociado acuerdos de este tipo con rubros propios de cada Ministerio».

«Acá hay algunos rubros propios del Ministerio, que se generaron por diversas vacantes, que dan para que, en principio, parte de ese dinero se pueda distribuir de una manera diferente», añadió el dirigente sindical.

«La idea era compensar el salario de algunos profesionales que ingresaron a la administración pública y que comparado con los salarios de la actividad privada tenían mucha diferencia», explicó López, el cual aclaró: «Lo que reclamamos es que se cumpla con lo que se acordó, acá no hay intencionalidad de desestabilizar al Ministerio, de hecho nos parece muy digna la actitud del ministro y de otras autoridades».

Además de rechazar la protesta del Ejecutivo, los trabajadores estatales decidieron «pasar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene para buscar una solución a todo esto», informó López.

La transcripción de esta entrevista estará disponible en las próximas horas aquí.

http://www.espectador.com/

 
Comentarios desactivados en López: «Los trabajadores no buscamos desestabilizar al MIEM»

Publicado por en 22 mayo, 2014 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: