RSS

Canasta familiar aumentó 0,41%

30 May

Esto respecto al valor registrado en la primera quincena de abril

galletaAl comparar los Precios Promedio de la Primera Quincena (PPdPQ) de mayo con los de la primera quincena de abril de los 153 productos/marcas declarados en ambos períodos, se observan distintos casos. Un grupo integrado por 84 productos presenta aumentos de precio. Dichos productos en promedio aumentaron 1,91%, siendo el incremento máximo de 15,08%.

Entre los productos cuyos PPdPQ se incrementaron más destacan: una marca de yogur, una marca de chorizos, dos cortes de carne vacuna, una marca de papel higiénico, una marca de arroz blanco, una marca de champú y una marca de pulpa de tomate.

Otro grupo compuesto por 68 productos presenta reducciones de precio. En promedio se redujeron 0,99% siendo la máxima reducción de 11,21%. Entre los productos cuyos PPdPQ se redujeron más destacan: una marca de arvejas en conserva, una marca de margarina, una marca de aceite de maíz, una marca de jabón para ropa en barra, una marca de jabón en polvo máquina, una marca de desodorante en aerosol y una marca de arroz blanco. Uno de los productos mantuvo su precio incambiado.

Como resultado, el costo de una canasta de alimentos y bebidas representativa del consumo mensual de 24 productos calculada con los PPdPQ observados en todo el país, alcanzó en la primera quincena de mayo a $3.481,1 lo que significó un aumento de 0,41% con respecto al valor registrado en la primera quincena de abril, ($3.466,9).

La canasta costaba $ 3.228,1 (Ta-Ta –Sarandí 950, Rivera) en el establecimiento que la comercializó a menor precio (7,83% más barata que la media) y $ 3.673,2 (Tienda Inglesa – Roosevelt y Los Alpes, Punta del Este, Maldonado) en el que lo hizo a mayor precio (5,51% más cara que la media).

Contenidos Relacionados:

 

http://espectadornegocios.com/core.php?m=amp&nw=ODk0NDQ=

 
Comentarios desactivados en Canasta familiar aumentó 0,41%

Publicado por en 30 May, 2014 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.