RSS

Pagos con tarjetas de débito disminuirá un 4% el IVA

06 Jun

A partir del 1 de agosto, las compras por menos de 4.000 unidades indexadas ($ 11.400) realizadas mediante la utilización de tarjetas de débito e instrumentos electrónicos tendrán una deducción de 4 puntos porcentuales del IVA, informó el ministro Mario Bergara.

bergara

Agregó que para las transacciones con tarjetas de crédito y los pagos a terceros el descuento será de dos puntos.

Bergara, titular de la cartera de Economía y Finanzas, explicó las “Tareas y prioridades económicas hasta marzo 2015”, según reza la convocatoria al encuentro que organizó este jueves la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) en el Complejo Punta Cala, en Canelones.

“La iniciativa apunta a que los instrumentos financieros puedan ser utilizados por toda la población de manera sana y saludable, fomentando el ahorro y condiciones saludables de crédito”, agregó el ministro.

En cuanto a la reducción del IVA, Bergara informó que por un año a partir del 1 de agosto las transacciones realizadas mediante tarjetas de débito o instrumentos de dinero electrónico serán beneficiadas con la rebaja de cuatro puntos porcentuales en el IVA.

En el segundo año, esa quita pasará a ser de tres puntos porcentuales y del tercer año en adelante, de dos.

Por otra parte, los pagos mediante tarjetas de crédito tendrán una rebaja en el primer año de dos puntos porcentuales, en el segundo año de uno y en adelante no habrá deducciones.

La medida se apoya en la Ley de Inclusión Financiera que habilita al Poder Ejecutivo a otorgar rebajas adicionales a los dos puntos de IVA a las transacciones efectuadas con tarjetas de débito e instrumentos de dinero electrónico.

También faculta a realizar deducciones en los pagos realizados con tarjetas de crédito, para los cuales no estaban previstas deducciones en el IVA.

Finalmente los pagos a terceros (tales como débitos automáticos) realizados con tarjetas de débito tendrán desde el 1 de junio en adelante una deducción de dos puntos porcentuales de IVA.

En tanto los pagos a terceros mediante tarjetas de crédito tendrán una deducción de dos puntos porcentuales en el primer año, de un punto en el segundo año y ningún descuento desde el segundo año en adelante.

Bergara señaló que desde el Poder Ejecutivo se impulsará el despliegue de infraestructura en los puntos de ventas a través de post, es decir, los dispositivos físicos en los que se pasan las tarjetas de débito o crédito.

La infraestructura procurará que los usuarios puedan utilizar cualquier tarjeta de débito o cualquier instrumento de dinero electrónico en todos los puntos del país, sin importar a qué red pertenezcan los dispositivos utilizados en el uso de las tarjetas.

Montevideo,Uruguay
UNoticias
Fuente Presidencia
VA

 

 
Comentarios desactivados en Pagos con tarjetas de débito disminuirá un 4% el IVA

Publicado por en 6 junio, 2014 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: