RSS

En el horno

17 Jun

Mujica preocupado por fijación del precio de la carne

El presidente José Mujica pidió al ministro de Ganadería Tabaré Aguerre que analice medidas para atender el mecanismo de fijación de precios de la carne. El mandatario advirtió en el Consejo de Ministros una “aparente falta de transparencia” en la industria cárnica.

carne

El presidente José Mujica expresó este lunes durante el Consejo de Ministros su preocupación por el proceso de fijación del precio de la carne, señalando una “aparente falta de transparencia”.

En ese marco, el presidente le pidió al ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, que analice “posibles medidas a tomar a fin de mejorar la actual situación, que impactos en toda la cadena y en especial en el mecanismo de formación de precios del sector productivo, según consigna el sitio web de Presidencia.

La preocupación de Mujica por el tema fue confirmada por el prosecretario de Presidencia Diego Cánepa en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. El representa de Presidencia indicó que Aguerre realizó en el encuentro una presentación acerca del contexto actual de la industria cárnica.

Cánepa explicó que “constatamos una aparente falta de transparencia en la formación de precios, que tiene que ser estudiada para ver si es así o no, porque esto impacta en lo que está sucediendo hoy que hay un altísimo stock ganadero, un bajo nivel de faena, precios muy bajos para el productor y márgenes de ganancia aparentemente muy altos por parte de la industria”.

Montevideo Portal

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 17 junio, 2014 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “En el horno

  1. Vos en Plural

    17 junio, 2014 at 15:01

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: