RSS

El sindicato del Gas denuncia persecución sindical

26 Jun

DUCSA

El Sindicato Único del Gas denuncia persecución sindical en la planta de DUCSA y anuncia medidas si no se reintegra a dos gremialistas despedidos.

El dirigente Raúl Ferrando explicó a VTV que un delegado del sindicato de ducsa fue despedido cuando informaba sobre las medidas de seguridad en las empresas del ramo tras un incendio en la planta de Riogas ocurrido el 21 de junio. Además del delegado, otro trabajador fue despedido por haberse afiliado al sindicato denunció Ferrando.

A raíz de la situación el gremio resolvió no cargar garrafas blancas de Ducsa y evalúa nuevas medidas. Ferrando detalló al informativo las acciones a tomar.

sindicatos gas

“Lo que hacen primeramente es a los compañeros que se acercan al sindicato y entrar a militar empezar a suspenderlos o como esta empresa, directamente a despedirlos. La medida de no cargar los camiones de Ducsa se va a extender hasta que los compañeros se reintegren y no descartamos tomar otras medidas más severas dado que para nosotros esto es muy grave que cmpañeros que concurren al ministerio de trabajo a hablar con las autoridades es persecución sindical”.

Este jueves se reunirán en el ministerio de Trabajo con el objetivo de reincorporar a los trabajadores.

http://www.espectador.com/sociedad/294098/el-sindicato-del-gas-denuncia-persecucion-sindical

 
Comentarios desactivados en El sindicato del Gas denuncia persecución sindical

Publicado por en 26 junio, 2014 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: