La consultora Factum, divulgó su última encuesta sobre la percepción que tienen los uruguayos acerca de la orientación y gestión gubernamental.
El porcentaje de personas que creen que este Gobierno está bien orientado, está en 70, al tiempo que un 26% opina que está mal orientado. Un 4% no opina al respecto.
Mirando esta misma consulta en 2011, se evidencia que quienes creían que estaba bien orientado era un 79%, por lo que cayó en nueve puntos en comparación con la actual encuesta. En tanto, hace tres años era un 18% el que creía que estaba mal orientado, subiendo este número a 26% en 2014.
En cuanto a la gestión, un 26% dice que está «bien», mientras que un 70% opina que el Gobierno está mal gestionado. Un 4%, al igual que en los guarismos anteriores, no opina al respecto.
En 2011, aquellos que indicaban que estaba bien la gestión gubernamental, era un 72%, cayendo a 70% en la última consulta. En cuanto a quienes aseguraban que la gestión estaba mal, hace tres años un 25% lo creía, subiendo apenas un punto en la encuesta publicada este jueves por la consultora Factum.
De estos números se deduce que hay un gran apoyo a la orientación del Gobierno, mas no a la capacidad de gestión. Por lo tanto, y según indica Factum, «el problema no está en el rumbo, está en gestionar».