RSS

Mides: preocupa situación jurídica de extranjeros

15 Sep

LISTOS PARA RECIBIR A SIRIOS
299890_20140914125801_melendez

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) trabaja para facilitar trámites de identidad a ciudadanos extranjeros que llegaron al país con intenciones de radicarse. Por otra parte, se afirmó que está todo listo para recibir a las familias sirias que llegarán.

El subscretario Lauro Menéndez dijo que la Junta Nacional de Migración trabaja en varios frentes para contener a decenas de personas que llegan al país con intenciones de quedarse.

El jerarca lamentó la situación de al menos 20 personas, que ni siquiera saben dónde nacieron, o que fueron dados a luz en embarcaciones, por lo cual su situación jurídica es compleja.

Para estos casos, dijo Menéndez, el Mides ofrece técnicos que favorezcan la readaptación y faciliten el acceso a una identidad administrativa.

En declaraciones a FM Gente, agregó que ya está listo el dispositivo del gobierno para recibir a familias sirias en San José y Colonia.

Afirmó que habrá un centro de acogimiento donde ese trabajará con ellos sobre su idioma y creencias religiosas.  Sostuvo que si se detecta que alguno tiene un oficio específico, el objetivo es ubicarlo en algún lugar donde puedan ejercer su mano de obra.

Las familias que se asentarán en Colonia, utilizarán viviendas que fueron construidas por Stora Enso para la planta de celulosa de Conchillas. Se intentará, luego, “relacionarlos”con el movimiento de viviendas rurales (Mevir).

http://www.espectador.com/sociedad/299890/mides-preocupa-situacion-juridica-de-extranjeros

 
1 comentario

Publicado por en 15 septiembre, 2014 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Mides: preocupa situación jurídica de extranjeros

  1. Vos en Plural

    15 septiembre, 2014 at 11:23

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: