RSS

Junta cita a Pintado por rutas de Colonia

26 Sep

EDILES QUIEREN CONOCER PLANES DE OBRA DEL MINISTRO

La Junta Departamental de Colonia resolvió convocar en forma urgente al ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, para dar explicaciones y respuesta a los vecinos de la zona de Ombúes de Lavalle preocupados por el estado de las rutas.

epintadoLa Junta sesionó de manera extraordinaria en el centro Social de Ombúes de Lavalle para respaldar el reclamo de los vecinos con respecto al estado de las rutas 12, 54 y 55 y hacer un nuevo llamado de atención a las autoridades nacionales. Por esas rutas pasan 400 camiones diariamente cargados de rolos para Montes del Plata.

El lugar “quedó chico”, puesto que se presentaron cientos de vecinos. Muchos participaron en los cortes de carreteros realizados semanas atrás en el cruce de las rutas 12 y 55.

“Las rutas presentan un estado deplorable y los arreglos que se hicieron son insignificantes. Nada ha cambiado, el Ministerio no presta atención a lo que está pasando y los arreglos que se van haciendo se rompen a la semana”, señaló Beatriz Vincon, que, junto a Carlos Foderé, habló en nombre de los vecinos.

Por el Partido Nacional, el edil Alejandro Fioroni realizó una sostenida defensa del reclamo de los vecinos y criticó al Ministerio de Transporte. Reclamó respuestas y lideró la convocatoria al ministro Pintado para que llegue a una sesión similar en la misma Ombúes de Lavalle para dar explicaciones.

El colorado Gabriel Gabbiani dijo que “las rutas están en estado deplorable, y solo hay que pasar por ellas”. Insistió en que los vecinos han reclamado en todos los ámbitos y no se les presta atención.

Por su parte, el edil Luis Cisneros, del Frente Amplio, dijo que su bancada apoyó la convocatoria al ministro Pintado porque es “bueno que se de explicaciones”. “Reconocemos que tal vez no se hicieron las previsiones pero la productividad sobrepasó la capacidad logística que tenemos”, expresó.

El edil dijo que el paso del 100% de las cargas para Montes del Plata llevó a esto cuando se acordó que fuera el 30%.

 

 

Anuncios
 
Comentarios desactivados en Junta cita a Pintado por rutas de Colonia

Publicado por en 26 septiembre, 2014 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: