RSS

MEF entiende necesario ajuste de gastos e inversiones en UTE

26 Dic

MAYOR “RACIONALIZACIÓN Y REBAJA”

306204_20141224072837_ute

El Ministerio de Economía pidió a UTE que el año que viene promueva “la mayor racionalización y rebaja” de los gastos operativos y de las inversiones.

Según publica hoy El País, el planteo se recoge en un informe técnico considerado ayer por el directorio del ente. El matutino agrega que este pedido se da pese a un escenario marcado por resultados favorables para UTE durante los últimos cinco años (salvo 2012 por la sequía), en comparación a otras empresas públicas que tuvieron déficits, como por ejemplo Ancap que perdió US$ 169 millones en 2013.

El documento señala que según los contactos mantenidos con el MEF, esta cartera entiende necesario el ajuste de los gastos (sin considerar el costo de abastecimiento de la demanda) y de las inversiones, así como “llegar a niveles de compromiso con el gobierno mayores”, que impliquen un superávit mayor.

Las autoridades de UTE aprobaron por 4 votos a 1 (del representante de la oposición)recomendar al Poder Ejecutivo un aumento promedio de las tarifas de 3,9% a regir desde el próximo 1° de enero.

http://www.espectador.com/economia/306204/mef-entiende-necesario-ajuste-de-gastos-e-inversiones-en-ute

 
Comentarios desactivados en MEF entiende necesario ajuste de gastos e inversiones en UTE

Publicado por en 26 diciembre, 2014 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: