El gobierno confirmó la suba en un 6,9% en las tarifas. UTE había propuesto un aumento del 3,9%
El gobierno confirmó la suba en un 6,9% en las tarifas de UTE, tal como había adelantado El Observador. Así lo informó el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros.
Presidencia no dio lugar al aumento propuesto por UTE- que además contaba con el respaldo del Ministerio de Industria- que era del 3,9% y dio luz verde a la iniciativa del Ministerio de Economía que propuso el incremento del 6,9% a partir de enero.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni, remarcó durante la confernecia que el incremento se encuentra por debajo de la inflación, que es del entorno del 8,3%.
Las tarifas de energía eléctrica enfrentaron a diferentes actores del gobierno en una discusión que tiene como trasfondo el elevado déficit fiscal, de cara a la asunción de la nueva administración de izquierda en marzo. En la tarde de ayer, Presidencia no había resuelto todavía si las tarifas de UTE tendrán un aumento de 3,9% –como propuso el ente y respalda el Ministerio de Industria– o de 6,9%, como intenta imponer el Ministerio de Economía (MEF).
En esta oportunidad, la visión ortodoxa del MEF, que busca cerrar la brecha de las cuentas públicas y dejar un mayor aire para la nueva administración, era resistida por el Ministerio de Industria (MIEM), partidario de una corrección de las tarifas públicas que refleje la situación financiera de los entes y no del Estado en su conjunto.
Vos en Plural
15 enero, 2015 at 11:45
Reblogueó esto en VOS en PLURAL.
Me gustaMe gusta