RSS

Cabrera: “No visualizo a Alfredo Silva volviendo a trabajar en la Salud”

29 Ene

OBSERVADOR TV

El secretario de la FFSP calificó de “grave” lo sucedido con el ex director de ASSE

El secretario de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Pablo Cabrera, estuvo este jueves en El Observador TV e hizo referencia al caso Alfredo Silva, ex director de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“Hay que verlo como algo grave. No se puede omitir ni mirar para un costado cuando esto sucedió”, expresó el dirigente quien agregó que siente un deterioro de la confianza en el sindicato, algo que les llevó años de trabajo lograr.

A su vez, afirmó que de los seis implicados no todos tenían las mismas responsabilidades ni actuaron de igual manera, por lo que, las sanciones no pueden ser iguales.

“Con Alfredo Silva no me comunico desde el 18 de julio que fue cuando se retiró del juzgado”, dijo el dirigente.

Pablo Cabrera, secretario del sindicato de salud pública, habló de la inminente sanción.

Alfredo Silva fue procesado sin prisión por el delito de “conjunción de interés público con privado”, al igual que el dirigente sindical de la FFSP, Heber Tejeira, el cual fue procesado con prisión.

El juez de Crimen Organizado, Néstor Valetti, resolvió procesar sin prisión al director de director de ASSE, Alfredo Silva, por el delito de conjunción del interés público con el privado. El fiscal Gilberto Rodríguez, había pedido sobre las 20 horas el procesamiento con prisión del jerarca de ASSE.

Valetti procesó con prisión a Heber Tejeira, el funcionario de ASSE encargado de la Comisión de Tercerizados de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), por los delitos de conjunción y cohecho. Tejeira, según probó la investigación, cobró coimas por parte de las empresas que eran contratadas para realizar la limpieza en los hospitales públicos.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/296954/cabrera-no-visualizo-a-alfredo-silva-volviendo-a-trabajar-en-la-salud/

 
1 comentario

Publicado por en 29 enero, 2015 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Cabrera: “No visualizo a Alfredo Silva volviendo a trabajar en la Salud”

  1. Vos en Plural

    4 febrero, 2015 at 11:04

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: