RSS

Maestros de Canelones, Maldonado y Montevideo paran este miércoles

25 Mar

EDUCACIÓN

Una madre golpeó a una directora en un jardín de infantes de la zona oeste de la capital del país. El gremio descartó paro nacional, pero sindicatos del interior se sumaron a Montevideo

maestros_311722

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) resolvió llevar adelante un paro este miércoles luego de que la madre de un niño le pegara a la directora de un jardín de infantes ubicado en la zona oeste, que no quiso ser identificado por el sindicato. Pararán docentes en todos los turnos.

Mientras tanto, filial gremial de departamento de Maldonado y una de las filiales de Canelones también se sumaron al paro, dijo a El Observador la secretaria general de Ademu, Raquel Bruschera. Dentro de Canelones habrá paro en todo el departamento, a excepción de la capital departamental y Santa Lucía. En Maldonado, habrá paro en todas las localidades.

Bruschera declaró a El Observador que este martes sobre las 19:30 horas, la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) descartó un paro nacional propuesto por los maestros de Montevideo.

El hecho que motivó el paro departamental ocurrió en la mañana del martes, cuando una maestra llamó a la madre de uno de sus alumnos para hablar. En el encuentro la madre del niño se enojó y amenazó verbalmente a la docente. Luego se fue a discutir con la directora del centro educativo, a quien le terminó pegando. El jardín siguió con las clases y contó con la presencia de una inspectora que se encargó de recabar información sobre el caso.

El miércoles los maestros se reunirán a las 17 horas en el local de AUTE en Agraciada y Tajes para analizar la situación y ver «pasos a seguir». Según Bruschera, también se realizará una denuncia policial.

Reuniones y paros

Ademu se reunió el martes a las seis de la tarde con las maestras del jardín para «dar asesoramiento», según informó Bruschera. Desde el año pasado, el gremio resolvió que cada vez que surgiera una situación de este tipo llevaría a cabo una medida de paro. Sin embargo, la jerarca de Ademu aseguró que el sindicato pidió a la federación que la medida se implementara a nivel nacional, ya que la semana pasada también fue agredida una docente en Maldonado.

En 2014, Ademu Montevideo llevó a cabo tres paros por agresiones físicas a docentes. Dos de los casos fueron hacia las directoras de las escuelas 130 y 330, y el tercer caso fue contra una maestra de la escuela 115. En las tres ocasiones el sindicato hizo la denuncia policial y los agresores fueron procesados.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/301134/maestros-de-canelones-maldonado-y-montevideo-paran-este-miercoles/

 
Comentarios desactivados en Maestros de Canelones, Maldonado y Montevideo paran este miércoles

Publicado por en 25 marzo, 2015 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: