RSS

Cortarán rutas si MTOP no da una respuesta por situación de Ruta 30

26 Mar

MOVIMIENTO “ARTIGAS TAMBIÉN ES URUGUAY”

312191_20150325082544_rutasartigas

Los ciudadanos reunidos en el movimiento “Artigas también es Uruguay” cortarán las rutas 5, 30 y el puente internacional de la Concordia, si en un mes el Ministerio de Transporte no da una respuesta a la situación de la Ruta 30.

El estado de la Ruta 30 quedó de manifiesto cuando a fines de febrero tres personas resultaron con quemaduras graves en un incendio en Artigas. El traslado de las víctimas hacia Montevideo demoró cerca de 10 horas ya que el estado de la carretera obligó a las ambulancias a desviarse hacia una ruta de Brasil. Los tres heridos fallecieron.

El movimiento “Artigas también es Uruguay”, surge como reacción a esta tragedia y reclama la reparación total de Ruta 30, desde Ruta 5 hasta Ruta 3, respuesta concreta y acción inmediata de las autoridades, instalación de un CTI público en el hospital de Artigas y el balizado nocturno para el Aeropuerto de Artigas.

Se trata de una agrupación apolítica que el pasado fin de semana cortó la Ruta 30demorando el tránsito en el lugar. Se definen como Vecinos del departamento de Artigas que luchan por sus derechos.

En declaraciones a El Espectador una de sus fundadoras, Olga García, adelantó que si la situación no se revierte «van a cortar las rutas 30, la 5 y el paso internacional» y relató cuales son los objetivos del grupo:

García advierte corte de rutas

A nivel político la senadora del Movimiento de Participación Popular y candidata a la reelección para la intendencia de Artigas, Patricia Ayala, dijo que le preocupa el estado de la ruta 30 y le dio la razón a los vecinos porque «para acceder al desarrollo es evidente que tenés que tener una infraestructura vial en buenas condiciones para el acceso y salida de lo que producís», indicó.

http://www.espectador.com/sociedad/312191/cortaran-rutas-si-mtop-no-da-una-respuesta-por-situacion-de-ruta-30

 
Comentarios desactivados en Cortarán rutas si MTOP no da una respuesta por situación de Ruta 30

Publicado por en 26 marzo, 2015 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: