RSS

Escasez de leche por paro de sindicato

27 Mar

CÁMARA DE INDUSTRIA LÁCTEA

312319_20150326155345_20120921jc-1002

La Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) emitió un comunicado advirtiendo que este viernes “se verá resentida la entrega de productos lácteos”. “En particular será escasa la entrega de leche fresca a los comercios”, informa.

La cámara empresarial señala que esta situación “es consecuencia del paro de 24 horas dispuesto por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL)”.

Esta medida gremial “impactó” en el ámbito de “la fabricación, la entrega y la distribución de productos a los comercios que abastecen a la población”.

“Se solicita a la población las disculpas del caso ante una situación totalmente ajena a las empresas que integran esta Cámara” puntualiza el informe.

Gran acatamiento del paro

Por su parte, el dirigente del sindicato lácteo Hebert Figuerola dijo que “pese a los retrasos que puede haber en el reparto de leche, nosotros avisamos con mucha anticipación que íbamos a manifestarnos. Por lo tanto, las empresas tomaron sus recaudos”.

En cuanto a la manifestación realizada en apoyo a los trabajadores de Ecolat, el sindicalista destacó el acatamiento que tuvo la medida a la cual “se le sumó muestras de apoyo de la industria gráfica, Sunca, Fenapes (profesores), gran parte del movimiento sindical”.

“El coordinador del Pit-Cnt, el compañero Marcelo Abdala, cerró el acto y fue muy bueno para nosotros la participación de él allí” manifestó.

“El paro es en apoyo a los compañeros de Ecolat y una señal muy clara del movimiento sindical de que no queremos ningún monopolio internacional en nuestro país”.

http://www.espectador.com/sociedad/312319/escasez-de-leche-por-paro-de-sindicato

 
Comentarios desactivados en Escasez de leche por paro de sindicato

Publicado por en 27 marzo, 2015 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: