RSS

Gremio del Clínicas realiza paro desde hoy

13 Abr

se atienden urgencias

Hoy, a partir de las 6 de la mañana, habrá paro por tiempo indeterminado de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas en protesta contra la modalidad de incorporación del centro asistencial al Sistema Integrado de Salud que se está analizando.

5428a5a80507d

Hospital de Clínicas. Foto: Archivo

La paralización afectará las cirugías programadas aunque sí se atenderán las urgencias y emergencias.

María Montañez, dirigente del sindicato del Hospital de Clínicas, dijo que la medida es por tiempo indeterminado. El paro será realizado por los trabajadores no médicos. “Los pacientes que vengan del interior van a ser atendidos. Vamos a tratar de que el usuario sea el que menos salga perjudicado”, aseguró Montañez.

La dirigente sindical sostuvo que el Sistema Integrado de Salud “más que técnico es político y tiene muchos cambios a lo que es nuestro hospital hoy por hoy, con lo cual no estamos de acuerdo”. “El hospital se debe insertar al sistema, no decimos que no a eso, le decimos que no al cómo”, señaló.

A partir del tercer día de huelga se habilitará una sala para la atención de pacientes oncológicos, agregó la sindicalista. El gremio cree que la forma definida para que el hospital se incorpore al sistema supone que de 250.000 pacientes que se atienden hoy se pase a 150.000. Al sindicato tampoco le convence que se vendan servicios y que se implementen tercerizaciones.

El hospital, dijo también Montañez, lo que necesita es más personal para atender a los pacientes.

Durante la campaña electoral el Frente Amplio sostuvo que el Hospital de Clínicas requiere un nuevo modelo de gestión aunque mantenga su carácter universitario. El presidente Tabaré Vázquez ha dicho que la crisis financiera y el deterioro edilicio del Hospital de Clínicas son un tema prioritario. Sus asesores realizaron un proyecto de reestructura, que apunta a asegurar la mejora de la asistencia y a buscar que se convierta en un centro de altas prestaciones, al que se incorpore tecnología de vanguardia y donde se desarrollen técnicas sofisticadas. En el diseño del plan participaron representantes de diferentes unidades del Hospital de Clínicas, funcionarios, integrantes de la Facultad de Medicina y del Sindicato Médico del Uruguay.

http://www.elpais.com.uy/informacion/gremio-clinicas-realiza-paro-hoy.html

 
Comentarios desactivados en Gremio del Clínicas realiza paro desde hoy

Publicado por en 13 abril, 2015 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: