MONTEVIDEO (Uypress) -ASSE reconoció la situación “límite” del centro y este martes comenzó a trabajar para adoptar las medidas que correspondan ante los reclamos de seguridad de los funcionarios.
Después de la fuga violenta de pacientes judiciales del Hospital Vilardebó, los funcionarios del centro de atención se mantienen en asamblea permanente y aplicando recorridas en grupo por las instalaciones.
Los trabajadores del hospital psiquiátrico exigen a las autoridades de ASSE la contratación de más personal de seguridad para la sala 11 donde se internan a los pacientes judicializados, y reclaman un servicio 222, la colocación de un portero eléctrico, y un hospital específico para este tipo de pacientes.
ASSE reconoció que la capacidad de ese centro de salud está al límite y definió reforzar la guardia con servicio policial. Según publicó La Diaria, este martes el equipo de gestión del Vilardebó, el programa de Salud Mental de ASSE y las gerencias del organismo comenzarán un proceso de coordinación para adoptar las medidas que correspondan.
Los funcionarios, por su parte, realizarán este martes una asamblea general y resolutiva
eb
http://www.uypress.net/uc_60278_1.html