RSS

Murro quiere formar empresarios y sindicalistas en negociación

25 May

TRABAJO

Mejores negociadores pueden bajar la conflictividad laboral

ernesto-murro-ministro-de-trabajo_343272

En este sentido, el director de Trabajo, Juan Castillo dijo a El Observador que “para llevar adelante una buena negociación, hay que tener negociadores especialmente capacitados e instruidos para esa capacidad”. Indicó que los negociadores del MTSS tienen que ser los primeros en conocer la implementación de la ley Penal Empresarial y de la ley de Trabajo Nocturno, entre otras.

“Nosotros hacemos la cabeza en tener formación para la negociación y una formación para la negociación tiene que tener determinadas habilidades, criterios, lógicas. Determinados conocimientos de las leyes y de los marcos regulatorios. Eso lo hace más fuerte”, aseguró Castillo.

El jerarca afirmó que si se fortalecen los ámbitos de negociación seguramente también se fortalezcan los ámbitos laborales, se devuelva la confianza y se baje la conflictividad. “¿La elimina? No. Pero sí baja los niveles de paro de actividad y pérdida de jornales. Con certeza”, aseguró.

Al respecto, aseguró que “generalmente lo que genera muchos conflictos es la desconfianza entre las partes” y esto lleva consigo, muchas veces, la falta de respeto en la mesa de negociación.  En ese sentido dijo que “no se tolerará más” la agresión entre los actores en las negociaciones dentro del Ministerio.

Por su parte, Murro señaló que los propios empresarios le han planteado la necesidad del país de formar buenos empresarios. Agregó que la formación gremial también es algo de lo que hay que ocuparse “para tener buenos gremialistas”.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/305866/murro-quiere-formar-empresarios-y-sindicalistas–en-negociacion/

 
Comentarios desactivados en Murro quiere formar empresarios y sindicalistas en negociación

Publicado por en 25 mayo, 2015 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: