RSS

Apoyo unánime de misión uruguaya a recomendación de OIT contra empleos informales

10 Jun

Gobierno, trabajadores y empresarios
fcnLa cantidad de puestos laborales registrados en seguridad social en diez años se incrementó en un 67 %, lo que posiciona al país como uno de los que más avanzó al respecto en la región . El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en misión oficial en Ginebra, aseguró que Uruguay apoya en forma unánime —por parte del Gobierno, trabajadores y empresarios— la recomendación de la OIT para reducir aún más la informalidad en empleos.

En materia de formalización del trabajo, Uruguay es muy bien considerado en América Latina, con indicadores comparables a los de países desarrollados. “Tenemos que seguir avanzando, haciendo un trabajo fino y de coordinación entre los distintos organismos, como se está haciendo ahora entre la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social del Ministerio con la Dirección General Impositiva (DGI), con el Banco de Previsión Social (BPS), con Aduanas”, sostuvo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

El proceso de formalización es bien valorado a nivel internacional, ya que Uruguay concretó un incremento de 67 % en los puestos registrados en la seguridad social en los últimos diez años. “Hay estudios recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que lo confirman”, agregó.

Murro se encuentra de viaje en Ginebra con motivo de la Conferencia Anual de la OIT, ámbito en el que se está aprobando una recomendación importante que los tres sectores representados de Uruguay —Gobierno, empresarios y trabajadores— apoyan unánimemente para favorecer el pasaje de la informalidad a la formalidad, en particular en las micro, pequeñas y medianas empresas.

El ministro estimó que esa recomendación será aprobada por un importante consenso de todas las delegaciones de los países. “Creo que será un avance importante en la temática”, dijo a la Secretaría de Comunicación.

Reuniones bilaterales
En otro orden, la delegación uruguaya mantuvo reuniones con sus similares de Chile y Ecuador, con cuyos países establecerán intercambios de cooperación. “Se refuerza el interés que ellos tienen en Uruguay en algunos aspectos y nosotros el que tenemos por sus experiencias”, agregó.

También se reunieron con el secretario general de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), organización mundial que nuclea a las instituciones y ministerios de la seguridad social.

El lunes 15 de junio está previsto un encuentro con el director general de la OIT y con el nuevo director regional para América de la Organización, donde se avanzará en los procesos de cooperación entre Uruguay y el organismo.

http://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/murro-oit-apoyo-unanime-mision-recomendacion-informalidad-formalidad

 
Comentarios desactivados en Apoyo unánime de misión uruguaya a recomendación de OIT contra empleos informales

Publicado por en 10 junio, 2015 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: