RSS

Funcionarios de Salud Pública pararon por seguridad y sueldos

10 Jun

Mañana los hospitales volverán a estar afectados por el paro general

ffsp

Los funcionarios de Salud Pública paralizaron sus actividades ayer en los hospitales de Montevideo durante 24 horas en reclamo de mayor seguridad en las instituciones y reivindicaciones salariales.
Los usuarios de los hospitales también se verán afectados mañana, cuando los funcionarios vuelvan a parar, esta vez de 6 a 18 horas, en adhesión al paro convocado por el PIT-CNT. Varios servicios se verán afectados.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se movilizó frente al Centro Hospitalario Pereira Rossell y luego se trasladó hasta la sede de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), en el Edificio Libertad, en donde los principales dirigentes leyeron una proclama.
«Susana Muñiz, en el proceso de cambio del Sistema Nacional Integrado de Salud, caminábamos por la misma calle y exigíamos el cumplimiento del mismo. Ahora que sos la directora de ASSE, ¿nos cambiás el discurso? Dualidad de criterios», le reprochaban a la presidenta de ASSE los trabajadores en la proclama.

El secretario general de la FFSP, Martín Pereira, dijo a El Observador que hace casi dos semanas se solicitó una reunión con el Ministerio de Economía (MEF) pero aún no se obtuvo respuesta.ASSE ya comenzó a negociar con ese ministerio, lo que preocupa a la federación porque consideran que si no son recibidos por el MEF mientras el organismo de salud del Estado negocia, no tendrán tantas posibilidades de realizar reclamos. El principal es un salario base de $30 mil y la presupuestación de todos los cargos, para que no haya más tercerizados. El caso más reciente por el que reclaman es el del hospital de Rivera, donde a 25 funcionarios se les terminó el contrato y reclaman su presupuestación.
 
Comentarios desactivados en Funcionarios de Salud Pública pararon por seguridad y sueldos

Publicado por en 10 junio, 2015 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: