RSS

La Biblioteca Nacional publicó una versión digital del documento original y manuscrito de la Constitución Nacional de 1830.

18 Jul

BIBLIOTECA NACIONAL PUBLICÓ ARCHIVO DIGITAL DE CONSTITUCIÓN DE 1830

La tinta intacta

constitucion-de-1830

En el marco de la conmemoración de la Jura de la Constitución uruguaya, que tuvo lugar el 18 de julio de 1830, la Biblioteca Nacional del Uruguay publicó un archivo digital del documento original manuscrito de la Constitución Nacional de 1830.

Este documento se encontraba y se encuentra en exhibición en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, pero es la primera vez que pasa a estar disponible de manera digital y a través de Internet.

“Lo que presentamos hoy es producto de un trabajo conjunto de los equipos técnicos de la Biblioteca del Poder Legislativo y la Biblioteca Nacional”, afirman desde la Biblioteca.

En este sentido, destacan que “Se trata de un documento histórico patrimonial de incalculable valor que evidencia el compromiso de los organismos del Estado por defender, conservar y preservar los documentos y el patrimonio histórico del Uruguay”.

Aquí puede accederse a todo el documento.

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?278043

 
1 comentario

Publicado por en 18 julio, 2015 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “La Biblioteca Nacional publicó una versión digital del documento original y manuscrito de la Constitución Nacional de 1830.

  1. Vos en Plural

    20 julio, 2015 at 16:51

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: