RSS

Tiene su precio

30 Jul

ECONOMÍA YA MANTUVO REUNIONES POR ACUERDO DE PRECIOS

El Ministerio de Economía ya se reunió con Cambadu, la Cámara de Industrias e importadores de alimentos para alcanzar un nuevo acuerdo de precios, confirmaron fuentes a Montevideo Portal. “Estoy seguro de que va a volver a tener éxito”, afirmó el ministro de Economía, Danilo Astori.

precios2

El Ministerio de Economía inició las conversaciones con los comerciantes para alcanzar un nuevo “acuerdo de precios” en el marco de las medidas para combatir la inflación.

Este miércoles, el ministro de Economía, Danilo Astori, hizo el primer anuncio oficial sobre el nuevo acuerdo, durante su participación en el ciclo de almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

“Los acuerdos de precios son una herramienta a la que el país ya recurrió y recurrió con éxito”, expresó, recordando que el acuerdo alcanzado en junio de 2014 “estuvo asociado a un proceso de desaceleración de la inflación”.

“Estamos gestando otro acuerdo de este tipo”, reveló el secretario de Estado, explicando que el nuevo acuerdo se basará “en un espíritu de cooperación muy importante” por parte de las asociaciones de comerciantes que, según Astori, “están muy dispuestas a ayudar”.

Según pudo confirmar Montevideo Portal, en los últimos días hubo una reunión entre representantes del Ministerio de Economía, Cambadu (Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay), la Cámara de Industrias y algunas gremiales vinculadas a la importación de alimentos.

Si bien el diálogo ya comenzó aún no se cerró un acuerdo, por lo que no hubo más anuncios oficiales que las palabras de Astori en ADM. Las fuentes consultadas, en tanto, no arriesgaron una fecha en la que podría confirmarse el acuerdo.

De todos modos, Astori manifestó su convicción de que un nuevo acuerdo es posible y que sería beneficioso. “Estoy seguro de que va a volver a tener éxito, que vamos a lograr una desaceleración importante del proceso inflacionario y con ella vamos a seguir luchando sin tregua contra este desequilibrio que no puede persistir en el Uruguay”, afirmó.

El último acuerdo se había firmado el 6 de junio del año pasado por el entonces ministro de Economía y actual presidente del Banco Central del Uruguay Mario Bergara.

Montevideo Portal

 
1 comentario

Publicado por en 30 julio, 2015 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Tiene su precio

  1. Vos en Plural

    31 julio, 2015 at 17:10

    Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

    Me gusta

     
 
A %d blogueros les gusta esto: