EL VALOR ALCANZADO SIGNIFICA QUE HUBO UN LEVE AUMENTO DEL 1,2%
El Área Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas publicó la información sobre los precios de productos de almacén vigentes durante la primera quincena de Julio de 2015 de 153 productos/marcas representativas de 62 artículos de almacén (alimentos, bebidas, cuidado del hogar y cuidado personal).
El relevamiento de precios efectuado evidenció que los primeros 15 días de julio un total de 102 productos registraron un aumento del 3.09%, siendo el incremento máximo de 25.05%.
Los artículos que más aumentaron fueron: una marca de mayonesa, una marca de pollo entero fresco, una marca de hipoclorito de sodio, una marca de queso rallado, una marca de aceite de soja, una marca de jabón de tocador y una marca de vino tinto común.
Otro grupo compuesto por 47 productos presentó una reducción en su precio que en promedio rondó el 1,96%, siendo la máxima reducción de 10,27%.
Los productos fueron: carne picada vacuna, una marca de jabón en polvo máquina, una marca de arvejas en conserva, una marca de jabón de tocador, una marca de chorizo mezcla, una marca de jamón cocido no artesanal y una marca de fideos secos semolados. Por otra parte, cuatro productos mantuvieron sus precios incambiados.
Como consecuencia, el costo de una canasta de alimentos y bebidas alcanzó en la primera quincena de julio los $3.899,5 cifra que manifiesta un aumento de 1,2% con respecto al valor registrado en la primera quincena de junio ($3.853,3).
Los que más bajaron
La carne picada vacuna, jabón en polvo de máquina, arvejas en conserva, jabón de tocador, chorizo mezcla, jamón cocido no artesanal y fideos secos.
http://www.republica.com.uy/llego-a-casi-4000/529486/