RSS

Sindicato del INAU advierte que internos del Sirpa dormirán en el piso

18 Ago

Este lunes se trasladó a 28 internos desde el centro Hornero a la Casona, en donde hay 20 camas

suinau

A pesar de que sus principales autoridades están siendo investigadas por presuntas agresiones a internos del Centro de Privación de Libertado (Ceprili), el sindicato de trabajadores del INAUsigue apuntando contra la dirección del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa).

Este lunes, el gremio publicó en su página de Facebook un mensaje -en un claro tono sarcástico- informando que esta noche ocho jóvenes que están recluidos dormirán en el suelo ya que fueron relocalizados en un centro con una cantidad de camas insuficientes.

«En una demostración más del ‘trabajo científico’ (sic) que están llevando adelante las autoridades de Sirpa. Acaban de mudar el Centro Hornero para el Centro La Casona. Son 28 jóvenes atendidos a los que esta noche los esperan 20 camas. Científicamente estamos en condiciones de afirmar que ocho de estos jóvenes dormirán en el piso», publicó la cuenta Suinau Oficial en la red social.

El sindicato entiende que, según «la lógica que están llevando adelante las autoridades, es de esperarse» que «una vez más sean responsabilizados los trabajadores» de esa «forma de maltrato».

Según informaron a El Observador fuentes del Sirpa, el centro La Casona es un centro de reclusión construido hace pocos años y sin uso, al que recientemente se le mejoró el cerco perimetral. Por el contrario, según publicó Brecha, el centro Hornero tiene problemas de agua corriente y en su infraestructura, una de las características comunes en varios de los centros de reclusión para menores.

http://www.elobservador.com.uy/sindicato-del-inau-advierte-que-internos-del-sirpa-dormiran-el-piso-n669609

 
Comentarios desactivados en Sindicato del INAU advierte que internos del Sirpa dormirán en el piso

Publicado por en 18 agosto, 2015 en Comisión Prensa y Propaganda

 

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: