SERÁ EL 31 DE AGOSTO Y EL 1º DE SETIEMBRE
El Plenario Nacional de Delegados de la Federación de los Funcionarios de Salud Pública (FFSP), que se reunió en la tarde de ayer en la sede del PIT-CNT, resolvió efectuar un paro de actividades de 48 horas el lunes 31 de agosto y el martes 1º de setiembre, debido a “nulo avance” en las negociaciones en los Consejos de Salarios del sector debido a la “falta de una propuesta concreta” de parte del gobierno, según manifestó el secretario general del gremio, Martín Pereira.
Adelantó el dirigente que durante esos días habrá movilizaciones hacia el Palacio Legislativo, lugar en el que comenzará a discutirse la Ley de Presupuesto 2016-2020, así como hacia la sede del Ministerio de Salud Pública.
Paralelamente, los trabajadores discutirán en cada hospital y centro de salud de ASSE la posibilidad de iniciar una huelga (paro por tiempo indeterminado), lo cual será definido en el Plenario del 15 de agosto.
Y fueron más allá, al narrar que la FFSP va a promover un plebiscito para reformar la ley y que se obligue a jerarcas y políticos a atenderse en salud pública.
También se ocuparán varios ministerios en coordinación con COFE, realizar cortes de rutas coordinados en todo el país, si no hay acuerdo presupuestal no mudarse al ex Edificio Libertad e instalar una carpa frente a ASSE.
Recodemos que en la mañana de ayer hubo una sesión del Consejo de Salarios del sector en el Ministerio de Trabajo, en la cual no se le presentó al gremio una pauta de aumento salarial.
http://www.republica.com.uy/podrian-ir-a-la-huelga/532478/
Vos en Plural
19 agosto, 2015 at 11:39
Reblogueó esto en VOS en PLURAL.
Me gustaMe gusta